Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Molestie quam magna urna nibh feugiat purus commodo arcu neque. Mattis id at nibh.
Nombre Alumno de ECC
La educación de los hijos es un largo camino que comienza en sus primeros meses de vida y que no termina hasta la edad adulta. En este recorrido de aprendizaje, familia y colegio deben trabajar unidos para cuidar y acompañar a los niños en su proceso de crecimiento.
Un proyecto común entre familia y colegio es vital para ayudarles a convertirse no solo en buenos estudiantes, sino en grandes personas comprometidas con los valores que reciben en casa y que, reforzados en las aulas, les acompañarán durante toda su vida.
Escuelas Católicas de Extremadura ofrece una educación que permite a niños y niñas desarrollar habilidades académicas como pueden ser un pensamiento crítico, colaboración y liderazgo, adaptabilidad, iniciativa personal o una comunicación efectiva. Pero también les brinda de valores como la solidaridad, empatía, integridad o el amor al prójimo. Todo ello en un entorno educativo sano, seguro e integrado, con una metodología personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno.
Para conseguir todo esto, padres y profesores deben estar unidos, educando en un Proyecto Educativo compartido y haciendo de cada colegio una extensión del hogar.
Para lograr una sociedad bien formada y guiada por estos valores tan positivos para todos, el compromiso de Escuelas Católicas de Extremadura con la educación no solo atañe a padres y alumnos, sino también a toda la sociedad. En la medida en que cada uno de nuestros centros se esfuerza en formar a las personas del futuro, esas personas harán del mundo un lugar mejor. Además, la cooperación y la solidaridad son pilares fundamentales en la educación.
La red de colegios concertados católicos de Extremadura trabaja en iniciativas de cooperación y solidaridad para una futura inserción activa, manteniendo una actitud acogedora y de preocupación por atender a los más desfavorecidos.
Escuelas Católicas de Extremadura, con sede en Mérida, cuenta con 48 centros educativos repartidos por toda la región, cerca de 26.500 alumnos y más de 2.100 trabajadores. Nuestro principal objetivo es fortalecer a la escuela católica y ayudar a las entidades titulares y sus centros a desarrollar desde su identidad su papel evangelizador y educativo.