Lo que nos motivó a hacer este esfuerzo

Una mirada de cerca a las campañas de Escuelas Católicas de Extremadura

20 de noviembre de 2019

Sabemos que existen dudas sobre nuestro proyecto educativo, esto lleva a conclusiones precipitadas y prejuicios desde el desconocimiento.

Por ello hemos tomado conciencia y decidimos comunicar desde Escuelas Católicas de Extremadura el proyecto conjunto que tenemos para los alumnos en nuestros colegios, en cada uno de los pueblos y ciudades en las que se encuentran nuestras instituciones.

Los pilares del proyecto que llevamos a cabo son:

Educación integral para la
FELICIDAD

Nuestros centros han buscado la manera de explotar al máximo sus recursos para brindar una educación de altísimo nivel, sin dejar de lado la innovación. Son estos proyectos educativos los que “van más allá” de calificaciones y éxitos. Las escuelas católicas buscan éxito académico y sobre todo educar para la vida con valores humanos y cristianos.
Un estilo educativo que implica a padres, profesores, personal no docente y alumnos en el proyecto más importante en la vida: ayudar a los hijos a ser buenas personas y buenos profesionales. En definitiva “hacerles felices”.

Escuelas para el
CUIDADO

Gracias a la educación específica en valores cristianos, las escuelas católicas educan en el “cuidado de la persona, de las personas, de desconocidos, de diferentes, del planeta, de lo que no es nuestro, de la vida, de toda la vida.” Hablamos de reconocer y valorar la dignidad humana, incluir a los descartados, cuidar la Casa Común….

Escuelas ABIERTAS
a la sociedad

Queremos ser un ejemplo de apertura, unión, afecto, cercanía, bien común, porque simplemente es el lugar donde se educa con el mensaje de Jesucristo, el mensaje del amor “al prójimo como a ti mismo”.
Lugares donde siempre estén las puertas abiertas para todo el que quiera entrar, un lugar donde se encuentra la sociedad y se discuten opiniones, un lugar donde todos en la comunidad podrán encontrar un apoyo.

Queremos también abrir un canal de comunicación entre la sociedad y las Escuelas Católicas, por ello invitamos a todo el que lo desee: Padres, Alumnos, Trabajadores de las escuelas, Sociedad en general, Periodistas o Funcionarios a dejarnos el comentario que deseen en esta dirección de correo

EECCEXTREMADURA@GMAIL.COM

Envíanos comentarios, quejas, opiniones, nuevas ideas creativas para dar a conocer el mensaje, o ponte en contacto con nosotros para colaborar

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante