Vamos más allá de lo que se ve
La explicación de nuestra primera campaña
Sabemos que nuestro proyecto educativo es en parte desconocido, por ello hemos decidido dar un paso adelante, el primero en una senda dirigida a generar un conocimiento más profundo y realista sobre nuestro concepto pedagógico, que engloba mucho más que “tener un buen profesor de matemáticas” e “incluir clases de religión”.
Escuelas Católicas de Extremadura es mucho más
Enseñamos y educamos a niños y niñas en el plano académico, haciéndoles llegar los conocimientos que necesitan para entender el mundo en el que viven, las herramientas para manejarse en él y que sean capaces de alcanzar la metas que se propongan.
Al mismo tiempo, y con la misma importancia, les educamos en el plano humano, transmitiendo los valores que difunde la fe cristiana y que son positivos para toda la sociedad, más incluso en la actual: el respeto a los demás, cuidado del medio ambiente y de todo ser viviente, la ayuda al otro, el entendimiento entre personas, la cultura del esfuerzo desde un plano positivo, y sobre todo, a lograr la mejor versión de sí desde el respeto a uno mismo.
La unión de ambos planos es lo que nos permite formar adultos capacitados, resilientes, que buscan lograr sus objetivos desde la ética y la responsabilidad. Adultos que el día de mañana serán los encargados de cuidar del entorno, el bienestar general y la continuidad de nuestra existencia.
Tenemos mucho por hacer y contamos contigo
Esta senda está marcada por un Plan Estratégico Macro, del que hoy lanzamos la primera campaña “Vamos más allá de lo que se ve”, en la que tú tienes un papel protagonista: hemos creado la web https://www.ecextremadura.es/ecextremadura/vamos-mas-alla-de-lo-que-se-ve/ que sirve como Hub Informativo sobre todos los aspectos de nuestro proyecto educativo, y que busca facilitarnos a todos la labor de hacer que se conozca. ¡Juntos lo haremos posible!