Avda. José Fernández López, 6 - 3º D - Mérida
Tel.: 924 304 571 · Fax: 924 304 579
mail: extremadura@escuelascatolicas.es

INICIO / SERVICIOS DE GESTIÓN INTEGRAL / descripción de servicios

Escuelas católicas de Extremadura, formada por FERE y Educación Y Gestión de Extremadura, han venido realizando diversos proyectos y estudios sobre la posibilidad de ofrecer a los centros educativos y a sus entidades titulares servicios que contribuyen a la mejora de su gestión y abaratamiento de costes.

El proyecto en el que Educación y Gestión se ha embarcado, y ha bautizado como SEGEX (Servicios de Gestión en Extremadura) inició su actividad el 1 de enero de 2009 con el claro objetivo de contribuir a la mejora de la gestión de los centros educativos, a través de un servicio integral y específico en materia laboral y fiscal.

Lo que se pretende lograr con nuestro servicio especializado en la gestión de centros concertados es lo siguiente:
- Calidad en la gestión en consonancia con un abaratamiento de costes.
- Servicio avalado por la profesionalidad de los técnicos que desarrollan esta labor y que poseen una contrastada experiencia en la materia.
- Capacidad de interlocución ante distintos organismos: Administración Educativa, INEM, Seguridad Social, etc.
- Remisión de documentación laboral e información normativa mediante la próxima apertura de un apartado en nuestra página web oficial de Escuelas Católicas de Extremadura.
- Fácil acceso a la información y gestión de los cursos para la formación continua mediante un apartado exclusivo para ello en la web oficial.

SERVICIOS QUE OFRECE EL SEGEX

Abarcamos tres ámbitos:
1. ÁMBITO LABORAL, mediante la gestión y presentación de la siguiente documentación:

- Altas y bajas laborales.
- Formalización, presentación y extinción de los contratos de trabajo.
- Formalización y presentación de relaciones nominales del personal sometido a pago delegado.
- Confección de recibos de salarios.
- Confección de liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social (TC-1 y TC-2)
- Gestión de presentaciones (IT de pago directo, jubilación en todas sus modalidades, maternidad)
- Gestión de partes de accidentes.
2. ÁMBITO FISCAL:

- Confección del modelo 110: retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo.
- Confección del modelo 190: retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo. Resumen anual.
3. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTÍNUA:

- Tramitar ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo las comunicaciones de inicio y finalización de la formación de las empresas.
- Remitir a las empresas agrupadas las facturas por formación.
- Remitir a las empresas agrupadas toda la documentación necesaria para la realización de las acciones formativas.
- Remitir a las empresas agrupadas la información necesaria para que éstas puedan realizar en tiempo y forma la bonificación.
- Realización de la bonificación correspondiente en las empresas asociadas al SEGEX.
©2009 Escuelas Católicas de Extremadura - Todos los derechos reservados - Aviso legal