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07 de Julio de 2010
ASISTENCIA AL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA (LEEx)

El futuro de la educación extremeña sigue siendo uno de los pocos puntos en el que existe consenso, excepto cuando se habla de enseñanza concertada. Y eso se nota en el borrador del Anteproyecto de Ley de Educación de Extremadura (LEEx), del que se habló hoy, 6 de julio, en la Comisión de Educación, en la expusieron sus quejas y sugerencias al texto varias organizaciones.  
 
Diez años después de asumir las plenas competencias en materia educativa, es ahora cuando en Extremadura se están definiendo las líneas y los objetivos por los que se quiere que vaya el presente y el futuro de la educación, un pilar fundamental para el cambio del modelo productivo plasmado en el Pacto Social y Político de Reformas para la comunidad autónoma.
Mucho se está hablando estos días del borrador del Anteproyecto de LEEx, del que se está destacando por encima de todo el consenso existente en su proceso de elaboración. Sin embargo, no hay un consenso al cien por cien, sobre todo en lo relativo a la Enseñanza Sostenida con Fondos Públicos (Enseñanza Concertada).
 
Y así se puso de manifiesto hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura, en la que la crítica vino de la mano de un representante de la Unión Sindical Obrera (USO), José Manuel Carbonero, y del asesor jurídico de de Escuelas Católicas de Extremadura, Miguel Ángel Molero.
Ambos se preguntaron si la LEEx será una Ley para todos los extremeños o sólo para el 75 por ciento, porcentaje que corresponde a los usuarios de la educación pública.
 
Tanto USO como Escuelas Católicas de Extremadura, solicitaron varias cuestiones que, a su juicio, debería incluir la futura LEEx a favor de la educación concertada, como la concertación de enseñanzas no obligatorias (Formación Profesional y Bachillerato); y el acceso a todos los servicios de los que goza la enseñanza pública; la homologación salarial y laboral.
 
También pidieron el reconocimiento de la labor desarrollada por los docentes; disponer de los mismo recursos materiales y humanos que la pública; igualdad de oportunidades del alumnado, estudie en el centro que estudie; formación permanente del profesorado; ampliación de las plazas en Educación Primaria; e inclusión del plurilingüismo en todos los centros concertados.
 
(Texto extraído del informativo Extremadura al día del 6 de junio de 2010)

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