Avda. José Fernández López, 6 - 3º D - Mérida
Tel.: 924 304 571 · Fax: 924 304 579
mail: extremadura@escuelascatolicas.es

INICIO / NOSOTROS / CÓMO NOS ORGANIZAMOS / departamentos


Departamentos

El secretariado autonómico de ESCUELAS CATÓLICAS DE EXTREMADURA está integrado por los directores de los distintos departamentos de la sede, y es el órgano de coordinación de todos ellos. Al frente figura el presidente que, normalmente, delegará esta función en el secretario autonómico. El secretariado de ESCUELAS CATÓLICAS DE EXTREMADURA se estructura en departamentos. En la actualidad, están constituidos los siguientes:

- Secretaría Autonómica, de la que forma parte el secretario/a autonómico, su secretaría general administrativa y de la Junta Rectora. Al frente se encuentra Iván Hodar, asistido por Sonia Rodríguez y Lourdes Valero.

- Departamento Pedagógico, responsable de los asuntos de formación de directivos y profesorado, jornadas, cursos, fundación tripartita, programas de sensibilización, investigación, apoyo a la identidad de las escuelas católicas y asesoría pedagógica. Está dirigido por Piedad Navarro, con el apoyo de Sonia Rodríguez y Lourdes Valero.

- Departamento de Asesoría Jurídica, integrado por Miguel Ángel Molero Millán, Letrado Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz. El departamento apoya al secretariado autonómico en todo lo concerniente a la política educativa y normativa legal, asistiendo y asesorando a las instituciones titulares y a sus Centros en todas las cuestiones de orden legal que guarden relación con el funcionamiento de los centros educativos. Es especialmente conocido su asesoramiento a través de consultas telefónicas, comparecencia en asambleas y reuniones de directores y en circulares, así como su faceta de negociación con administraciones y agentes sociales, y formación de titulares y directivos de centros.

- Departamento de Gestión de Centros: Su objeto es desarrollar las funciones de gestión administrativa laboral de los Centros de ESCUELAS CATÓLICAS que contraten dicho servicio. La dirección corresponde a Piedad Navarro, colabora el Asesor Jurídico, Miguel Ángel Molero, y cuenta con el apoyo de Sonia Rodríguez y Lourdes Valero.

©2009 Escuelas Católicas de Extremadura - Todos los derechos reservados - Aviso legal