Avda. José Fernández López, 6 - 3º D - Mérida
Tel.: 924 304 571 · Fax: 924 304 579
mail: extremadura@escuelascatolicas.es

INICIO / NOSOTROS / quiénes somos

Propuestas:

ESCUELAS CATÓLICAS DE EXTREMADURA. El 30 de mayo de 2005, las Asambleas de FERE-CECA, asociación de titulares de centros educativos católicos, y EyG, patronal mayoritaria de la enseñanza concertada, aprueban la unión funcional de ambas instituciones con el fin de ofrecer a sus asociados el mejor servicio posible.

El objetivo de EyG y FERE-CECA es optimizar sus recursos y aprovechar las sinergias llevando a cabo una organización interna conjunta que conjugue la experiencia de cada una de las instituciones y les permita dar un salto cualitativo en el servicio que ofrecen a las escuelas católicas.

FERE-CECA y EyG permanecen como dos entidades con personalidades jurídicas propias y mantendrán todos los servicios que cada una de ellas ofrecía hasta el momento. La diferencia es que trabajarán a partir de ahora en unión funcional.

Qué es FERE-CECA?

La FERE nacional fue creada en 1957. El 10 de abril se erige el Decreto por parte de la Congregación de Religiosos.

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos en Extremadura es un organismo de Derecho Pontificio, con personalidad jurídica propia, integrada por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica, que se dedican en Extremadura a la enseñanza y educación en cualquiera de sus formas, como legítimos representantes de los mismos. En la actualidad la FERE-CECA de Extremadura está compuesta por Instituciones Religiosas y queda constituida para atender a las exigencias de la Autonomía, se nombran Delegados Provinciales en las dos provincias de Extremadura así como un Secretario Autonómico.

Qué es EDUCACIÓN Y GESTIÓN?

Educación y Gestión (en adelante EyG) es la organización empresarial española de los centros educativos católicos.

EyG nació por iniciativa de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE). Tiene personalidad jurídica propia desde el 24 de julio de 1989, fecha en que se constituyó como organización profesional, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.

EyG de Extremadura, se constituyó como Federación en el 28 de abril de 1989, concretamente como Federación de Empresarios de Centros de Enseñanza. La Federación goza de personalidad jurídica propia y plana capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Desarrolla sus fines en el marco del principio de libertad de enseñanza y de la promoción del carácter propio de los Centros que la integran.
©2009 Escuelas Católicas de Extremadura - Todos los derechos reservados - Aviso legal