Avda. José Fernández López, 6 - 3º D - Mérida
Tel.: 924 304 571 · Fax: 924 304 579
mail: extremadura@escuelascatolicas.es

INICIO / CEIP / descripción

El Programa CEIP (Célula Europa Implantación del Plurilingüísmo), orientado a la mejora de la enseñanza de idiomas y la inmersión europea, es un proyecto que pretende dotar a los colegios de los medios necesarios ante el nuevo desafío producido por los centros bilingües.

CEIP persigue optimizar la eficacia de la enseñanza de dos materias conjuntamente: los idiomas y la dimensión europea.

El proyecto se basa en tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de idiomas; programación de una formación específica del profesorado; y certificación del proceso de promoción de idiomas por parte de Escuelas Católicas de Extremadura.

La implantación gradual de la enseñanza de otros idiomas se basará sobre todo en la promoción de la lengua inglesa. Con este proyecto se pretende que la implantación del bilingüismo/plurilingüismo forme parte destacable dentro del Proyecto Educativo de Centro. Además el Programa CEIP también prevé medidas para potenciar la presencia del francés y portugués en el colegio.


FASES

La planificación del programa es una de las características que más se ha cuidado. Por este motivo se han estructurado diferentes etapas para el lanzamiento del Programa CEIP y su implantación en los centros educativos.

Etapa Previa

a) Preinscripción y solicitud de información
b) Realización de formación preparatoria
 
Lanzamiento

a) Jornadas formativas e informativa.
b) Entrega gratuita a directores de centro de un set de cartelería plurilingüe.  

Estos nuevos carteles indicadores buscarán dotar a las aulas, comedor, salón de actos, salas de profesores,... de cartelería plurilingüe en inglés, francés y portugués..

Desarrollo

a) Trabajo con equipos directivos y docentes para la preparación de los centros
b) Formación de docentes y capacitaciones lingüistas.
c) Oferta de actividades lingüistas para alumnos.
d) Certificación y entrega de Placas a aquellos centros que se han adherido al programa y que disponen de un nivel de implantación plurilingüe.
e) Servicio de asesoría permanente, formación continua y acompañamiento a los centros.
©2009 Escuelas Católicas de Extremadura - Todos los derechos reservados - Aviso legal