Avda. José Fernández López, 6 - 3º D - Mérida
Tel.: 924 304 571 · Fax: 924 304 579
mail: extremadura@escuelascatolicas.es

INICIO / acuerdos

ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

El Acuerdo que suscrito entre Ec de Extremadura y la Universidad Pontificia de Salamanca el día 17 de diciembre, se incluye dentro de la acción formativa del proyecto de plurilingüismo CEIP, y establece los siguientes aspectos:

1.- Acción formativa: En inglés y francés, tanto metodológico como lingüístico.
2.- Beneficiarios: Docentes en etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de Centros afiliados a Ec de Extremadura.
3.- Duración: Total de 500 horas (400 presenciales + 100 on line).
4.- Lugar de celebración: En Mérida. El colegio donde se realizará el curso será informado a los alumnos con suficiente antelación.
5.- Dinámica del curso: Durante la primera semana del curso la formación se realizará de forma concentrada, de Lunes a Viernes en horario de 16:00 a 20:30, esta será la semana del 22 de febrero al 26 de febrero de 2010. A partir del mes de Marzo de 2010, el curso se impartirá un sábado de cada mes, teniendo prevista la concentración de horas durante otra semana a lo largo del curso.
6.- Titulaciones: La Universidad Pontificia de Salamanca acreditará que el docente ha impartido un curso de 500 horas en Inglés o Francés. Posteriormente se ofrecerá la posibilidad de convalidar la formación recibida, a través de las siguientes posibilidades:

- Continuar los estudios en la UPSA, realizando entre 30 y 36 créditos más, lo que conducirá a la obtención del Titulo de Grado con la especialidad en Inglés o Francés. Este curso se realizará en la propia Universidad en la modalidad semipresencial.
- Realizar el examen de la Universidad de Cambridge que organizará en su momento Ec de Extremadura. A través del examen de Cambridge, el docente obtendrá la habilitación de las horas impartidas y según el grado de conocimiento demostrado por el mismo se le certificará un grado B1, B2, etc...

7.- Cuantía: El precio total del curso es de 1500 euros/alumno. Ec de Extremadura ha establecido un sistema de ayudas al pago de la matrícula, según las condiciones que se informarán personalmente al centro y alumno que las solicite.






[volver al listado de acuerdos]
©2009 Escuelas Católicas de Extremadura - Todos los derechos reservados - Aviso legal